Montserrat Estil-les, de formación pluridisciplinar y con una larga experiencia pedagógica detecta los alumnos disléxicos.
Durante 20 años se dedica al estudio y tratamiento de los niños y niñas con este trastorno dentro del ámbito escolar.

En 1969 decide fundar un Centro especializado en los tratamientos extraescolares.

En 1977 se amplía el Centro, con un equipo de profesionales del ámbito pedagógico y psicológico.

En 1986 se impulsa la creación de una comisión gestora para constituir la primera asociación de dislexia similar a las ya existentes en otros países europeos.

En 1990 organiza las Jornadas Científicas "The extraordinary Brain. Neurobiological Issues in Development Dyslexia" a cargo del Grupo Internacional de Científicos por el estudio de la Dislexia, entre ellos el Dr. Galaburda (Harvard Medical School. Boston. MA).
Colaboración con la Sociedad Catalana de Neurología para la organización y presentación en Barcelona del Dr. Albert Galaburda, en la conferencia "Dislexia, un cerebro diferente y una manera diferente de aprender" en el Colegio de Médicos de Barcelona.

En 1992 se constituye la Asociación Catalana de Dislexia y otras dificultades específicas.

En 1995 y en conmemoración del 25 aniversario de la fundación del Centro se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona una conferencia sobre "Percepción y cognición de la dislexia" a cargo del Dr. Galaburda.

En 1996 Montserrat Estil-les obtiene el título de Fellow de la Academia Orton Gillingham.

Otras actividades del Centro son: asistencia a cursos y congresos, organización de cursos para otros profesionales de la enseñanza del programa Orton-Gillingham, colaboración en programas de TV (TVE y TV3).
Exposición en la Orton Dyslexia de Nueva York de la experiencia de los tratamientos del Centro con una primicia de estudio estadístico.

En el año 2003, en conmemoración del 35 aniversario, conferencia del Dr.Galaburda "Dislexia. Concepto actual y bases neurobiológicas "en el Colegio oficial de médicos de Barcelona.
En el año 2008 concesión de la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña.

  • Sra. Montserrat Estil-les

Ríos Rosas 51 - 08006 Barcelona       Tel. 932 118 600 Fax 932 118 654       info@montserratestil-les.com

Català Español